lunes, 13 de febrero de 2017

El joven pintor Issay García Aparicio, de 12 años, expone por primera vez, en Villaviciosa

El joven pintor Issay García Aparicio, de 12 años, expone por primera vez, en Villaviciosa

Issay García Aparicio, junto a algunas de sus obras. 

Issay García Aparicio tiene 12 años y es un joven pintor que debuta exponiendo en el "Rincón de los Artistas" del Café de Vicente, en Villaviciosa, hasta el día 28, trabajos que ha pintado en los últimos dos años. En ellos ha dado rienda suelta a su creatividad experimentando con varias técnicas, como acrílico, acuarela, sanguina, carboncillo y tiza, sobre varios materiales, principalmente lienzo, papel y madera. Estudió en el colegio Maliayo y ahora cursa primero de ESO en el IES Emilio Alarcos de Gijón, a la par que recibe formación plástica, informa.

El Ateneo Obrero de Villaviciosa inaugura hoy un ciclo de cine dedicado a Buster Keaton




El Ateneo Obrero Villaviciosa inaugura hoy el ciclo de cine "Buster Keaton", que se desarrollará hasta el viernes. El horario es a las 21,30 horas, en la sala polivalente de la primera planta del propio Ateneo, y la entrada es libre. Es un homenaje a este gran maestro de la comedia muda y del subgénero del "slapstick". Los expertos consideran que junto con Charles Chaplin -que ya tuvo también su retrospectiva en el Ateneo Obrero- y Harold Lloyd forma la llamada "Santísima Trinidad" de la comedia muda en los años veinte del pasado siglo. Así que invitan a revisar ocho de las mejores obras del cineasta, informa.Villaviciosa | OLES

Nace en Villaviciosa una cordera con cinco patas

  • José María Varas, vecino de Oles se encontó el domingo con una cordera, recién nacida, con cinco patas
El Fielato y El Nora, 30 Enero 2017
José María Varas Puerto, vecino de La Llosa, en Oles (Villaviciosa) se llevó el domingo una soberana sorpresa cuando descubrió que una de las dos corderas recién nacidas, de una de sus ovejas de raza Merina, tenía cinco patas. «Un vecino me avisó de que había parido la oveja y que una de las corderas tenía la pata rota, pero lo que descubrimos es que le colgaba una quinta pata de la barriga». Vargas, acostumbrado a los partos dobles de las hembras Merinas nunca había visto algo así «y mucho menos en un animalín vivo, que corre y mama sin ningún problema, con esa pata ahí colgando».
La cordera, a expensas de lo que diga el veterinario, no parece tener mayor problema el estorbo de una quinta pata, que parece solo prendida del pellejo y que, en su extremo, en vez de una pezuña, tiene dos.  Jose María está muy ilusionado con su corderita  de cinco  patas.Su madre siempre pario tres corderos muy guapos.Esta vez solo ha parido dos , pero está vez la sorpresa es muy grande. No  se suelen ver animales con cinco patas y vivos. Jose María nos cuenta que la va a cuidar con mucho cariño para llevarla al mercado de Oles . El mercado es el primer fin de semana de agosto Allí todo el mundo la puede ver gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario